El turno es de la Rojita

18 de septiembre de 2014 12:00 AM

12 0

Luego de ver al onceno mayor de Panamá en la Copa Centroamericana de Uncaf y a la Sub-20 en el torneo eliminatorio en El Salvador, ahora es el turno para la Rojita (Sub-17), que se prepara para buscar su cupo al Mundial de Chile 2015.

El preseleccionado panameño se encuentra conformado por 25 jugadores y según el técnico Juan Carlos Cubilla, tendrá que contar con 20 unidades para el cuadrangular de preparación que se jugará del 1 al 5 de octubre en el Maracaná, donde actuarán equipos de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

Panamá será sede del triangular dos de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en el que enfrentará a Guatemala y Nicaragua entre el 26 y 30 de noviembre, el cual otorga un cupo para premundial de Concacaf que será en Honduras el otro año.

Los partidos preparativos contra los equipos de Norteamérica son buenos porque se puede ir formalizando una filosofía e identidad de juego, explicó Cubilla y agregó que por esto se usará el estadio Maracaná en El Chorrillo, para aprovechar la cancha sintética y la presión de la cercanía de la cancha a las gradas.

El técnico espera que los jugadores se puedan ir acoplando y teniendo seguridad en el sistema táctico que se desea emplear, tanto en los juegos de fogueo como en la eliminatoria de Uncaf.

De igual manera, se cree que un psicólogo deportivo es bueno para la Rojita, debido que esto ayudaría mucho al plantel nacional de menores de 17 años.

“El tema del psicólogo se ha conversado (con la dirigencia), creo que se necesita, en la categoría sub-20 fue positivo”, señaló.

“El psicólogo es importante porque los jóvenes a esa edad tienen muchos problemas, también influye el entorno en que viven, los jugadores presentan diferentes situaciones”, sostuvo Cubilla.

“Con un psicólogo se buscará desarrollar manejo de situaciones emocionales y trabajar para que tengan concentración de principio a fin en los partidos”, dijo Cubilla.

El técnico añadió que le tocó vivir en los dos fogueos pasados, ante México, que por situaciones de concentración y emociones en tiempo de reposición, le empataron un juego 1-1 y el otro lo perdió 1-0.

“Creo que estos son detalles, que no se puede tener distracción”, sentenció Cubilla.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...