‘La Tuta’ sufre un duro golpe

20 de septiembre de 2014 12:00 AM

6 0

El narcotraficante más buscado de México, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, sufrió un duro golpe con la muerte de un tiro de Aquiles Gómez Martínez, supuestamente uno de sus hermanos y más cercanos colaboradores.

La Fiscalía del estado de Michoacán (oeste de México) informó de que ayer encontró muerto de un tiro a Aquiles Gómez Martínez en una vivienda del puerto de Lázaro Cárdenas.

Las autoridades mexicanas habían identificado a Gómez Martínez como uno de los miembros de Los Caballeros Templarios que estaba en ascenso en la línea de mando de esa organización criminal.

Fuentes de la Fuerza Rural, una corporación estatal formada por los antiguos grupos de autodefensa locales con el fin de combatir a ese grupo delictivo, dijeron que Aquiles era uno de los principales operadores de “La Tuta”, junto con otros dos hermanos identificados como Flavio y Luis Felipe Gómez Martínez.

El grupo nació como escisión de La Familia Michoacana en diciembre del 2010 y es acusado de tráfico de drogas, secuestros, desapariciones, homicidios, abusos sexuales, extorsiones a alcaldes y empresarios, amenazas y exportación ilegal de minerales en Michoacán.

Su cúpula estuvo formada por Nazario Moreno “El Chayo”, Enrique Plancarte Solís “El Kike”, Dionisio Loya Plancarte “El Tío” y Servando Gómez Martínez “La Tuta”. De ellos, los dos primeros fueron abatidos, el tercero arrestado y el último es el único que permanece libre.

Aunque las autoridades han dado fuertes golpes a esta organización, han identificado y buscan a al menos 22 de sus lugartenientes, jefes de plaza y sicarios, todos responsables de actividades criminales en Michoacán.

“La Tuta” es, al parecer, un profesor de escuela primaria que dejó las aulas para dedicarse al trasiego de marihuana hacia los Estados Unidos en la década de 1990. El capo es famoso por las decenas de videos que su organización ha filtrado a medios de comunicación, algunos de ellos difundidos en YouTube, en los que se muestra a distintos funcionarios y políticos de Michoacán en reuniones amistosas con el narcotraficante.

Fuente: critica.com.pa

A la página de categoría

Loading...