Ver los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya tiene precio

17 de septiembre de 2014 08:13 AM

16 0

Ver los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya tiene precio

La entrada más barata costará 17 dólares y la más cara 2.000 en la ceremonia de apertura. Habrá pruebas gratuitas en Copacabana y prometen "subsidios" para los de menos recursos

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que la ciudad brasileña de Río de Janeiro organizará en 2016 confirmó el precio de los boletos para la competencia. La entrada más económica costará 40 reales y un poco más de la mitad de las 7,5 millones que saldrán a la venta, tendrán precios inferiores a 70 reales (30 dólares).

Una entrada para la apertura en el estadio Maracaná costará entre 200 y 4.600 reales (entre 87 y 2.000 dólares) y en la clausura, entre 200 y 3.000 reales (entre 87 y 1.300 dólares).

Un asiento preferencial en las finales de baloncesto, voleibol, voleibol de playa y atletismo se conseguirá a 1.200 reales (522 dólares). Los precios varían según el tipo de deporte y las cinco diferentes categorías de entradas.

El precio más barato será cobrado en disciplinas que no despiertan interés en los brasileños como el remo, hockey sobre césped y badminton. Y el más caro estará en el fútbol, natación, gimnasia y saltos ornamentales (unos 900 reales o 390 dólares), además del básquet, atletismo y vóley. Usain Bolt y los NBA serán algunas de las grandes atracciones.

El Comité Organizador se comprometió a divulgar en noviembre próximo la agenda de la competición y el cronograma completo del proceso de venta. Y ese mismo mes será abierta en internet una ficha de inscripción para las personas interesadas en adquirir entradas.

El plazo de reserva será hasta marzo de 2015 y los inscriptos participarán en un primer sorteo en junio del próximo año en que se adjudicará gran parte de las entradas. Luego, en septiembre de 2015 se abrirá el segundo proceso de ventas para los JJOO que comenzarán el 5 de agosto de 2016.

Mario Andrada, vocero del Comité Organizador de Río 2016, recordó que "muchos eventos podrán atestiguarse en forma gratuita, como aquéllos que se realicen en el área de la playa de Copacabana" o en la laguna Rodrigo de Freitas, donde se realizarán las pruebas de remo.

Sobre la distribución de los lugares para los brasileños en los recintos deportivos, tras la crítica por la asistencia en los partidos del Mundial de fútbol de las clases más adineradas del país y los pobres fuera del estadio, el alcalde de Río, Eduardo Paes, aseguró que buscarán "hacer algo más democrático" para que todos los brasileños sean parte de los Juegos.

Fuente: infobae.com

A la página de categoría

Loading...