[Video] Contratan a Giuliani contra demanda de Noriega

22 de septiembre de 2014 11:39 AM

4 0

El exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani se sumó a la gestión de la firma Activision Blizzard Inc. para combatir una demanda interpuesta por el encarcelado ex dictador panameño Manuel Noriega contra el popular videojuego de esa empresa "Call of Duty'' (El llamado del deber).

La empresa anunció el lunes que junto con Giuliani solicitará a un juez de Los Angeles que rechace la demanda de Noriega, quien reclama que su imagen fue utilizada sin autorización en uno de los juegos de dicha serie.

Noriega demandó a Activision en junio por considerar que la compañía lo había caracterizado como "secuestrador, asesino y enemigo del estado''.

"Lo que es asombroso es que Manuel Noriega, un notorio dictador que está en la cárcel por los crímenes atroces que ha cometido, esté contrariado por ser representado como criminal y enemigo del estado en el juego `Call of Duty''', escribió Giuliani en una declaración. "Es sencillamente absurdo''.

Activision sostiene que, si la demanda de Noriega sigue adelante, podría afectar el modo en que las figuras históricas sean representadas en los videojuegos, como también en cine y televisión. Los juegos de la compañía han representado a figuras históricas como John Kennedy y Fidel Castro.

La demanda sostiene que la inclusión de Noriega en el juego aumentó las ganancias del juego, que generó más de 1.000 millones de dólares en ventas dentro de los 15 días de ser lanzado al público en 2012.

Noriega fue derrocado en 1989 por una invasión estadounidense y cumplió una condena de 17 años por narcotráfico en Estados Unidos. Después fue condenado en Francia por lavado de dinero y esa nación lo repatrió a Panamá en diciembre del 2011. Noriega, de 80 años, cumple una sentencia a 60 años por asesinato, desfalco y corrupción.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...