[Video] Hoy inicia el segundo equinoccio del 2014

22 de septiembre de 2014 10:52 AM

4 0

Hoy la primavera tomará el relevo al invierno para convertirse, durante 89 días y 20 horas, en el protagonista de un calendario astronómico caracterizado por días más largos y dos eclipses: uno parcial de sol y otro total de luna.

La primavera llegará al hemisferio sur exactamente a las 04:23 horas (23:29 horas de Chile de hoy), en el mismo momento en el que nacerá el otoño en el hemisferio norte, y terminará el 21 de diciembre, cuando sea a su vez relevada por el verano, confirmó el experto del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), Mario Tafalla.

"El comienzo de las estaciones se produce en el instante en el que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol, lo que sucede en este punto es que el eje de la tierra, que normalmente está inclinado respecto a la órbita, es perpendicular", precisó Tafalla.

Las estaciones se presentan por el hecho de que el eje de rotación de la Tierra está inclinado con respecto a la línea normal, al plano del movimiento de la Tierra alrededor del Sol.

El momento concreto del comienzo de las estaciones es un cálculo "clásico" en astronomía, "que no es muy complicado y tiene mucha precisión", por lo que es posible saber "la hora y minutos exactos” en que se produce.

Fuente: diaadia.com.pa

A la página de categoría

Loading...