Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Muhammad Alí: una vida intensa dentro y afuera de los rings

4 de junio de 2016 07:43 AM
261 0
Muhammad Alí: una vida intensa dentro y afuera de los rings

El pugilista consiguió 56 victorias y sólo cinco derrotas en los 27 años de una carrera que lo llevó por todo el mundo. Defendió la igualdad de derechos y se negó a pelear en la guerra de Vietnam

El tres veces campeón del mundo de boxeo Muhammad Alí, que falleció en un hospital de Phoenix a los 74 años, era algo más que una leyenda del deporte mundial por su compromiso político y social.

Conocido también por Cassius Clay en los inicios de su carrera, fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y campeón olímpico de los semipesados en 1960. Disputó 61 combates como profesional, con 56 victorias y 5 derrotas.

Clay nació en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, el 17 de enero de 1942.

Según sus biógrafos, su llegada al boxeo se produjo a los 12 años, cuando entró de la mano de un policía y entrenador aficionado, Joe Martin, en un gimnasio poco después de que le robaran la bicicleta.

No tenía más que 18 años cuando en los Juegos Olímpicos de Roma ganó la medalla de oro de los semipesados y decidió su paso al profesionalismo. En aquellos tiempos, el boxeo estaba, en parte, tutelado por la mafia y liderado por los boxeadores Floyd Patterson y Sonny Liston.

El 25 de febrero de 1964 ganó el título mundial de los pesos pesados, después de un combate frente a Liston en el que hizo alarde de sus dos mejores virtudes pugilísticas, un rítmico juego de piernas y un golpe demoledor.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0