Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Procuradora busca crear la Unidad Especializada de Delitos Sexuales

4 de marzo de 2018 08:46 PM
66 0

Tras el incremento de 2,029 nuevos casos de agresiones sexuales en 2017, la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell anunció este domingo que aspira a crear la Unidad Especializada de Delitos Sexuales.

Porcell explicó en un programa de la institución que esta Unidad estaría encabezada por un fiscal superior, fiscales de circuitos y además de personal organizado como la Fiscalía Especializada Anticorrupción, con un equipo interdisciplinario.

"Para nosotros es importante, porque estos delitos atentan contra el individuo pero a mí me preocupa porque estamos viendo un aumento de actos libidinosos en perjuicio de los niños", expresó la procuradora Porcell.

Sin embargo, reconoció que en este momento no hay recursos para ejecutar este proyecto y al ser preguntada por estos recursos dijo, "iré a la Asamblea a pedir dinero".

Según el Centro de Estadísticas del Ministerio Público, en el año 2016 registraron 4,592 delitos sexuales; para 2017 la cifra subió a 6,621, siendo la corrupción de menores, las relaciones consentidas, tentativas de violación, violación carnal y actos libidinosos, los que encabezan los casos en Darién, Chiriquí, Panamá Oeste, San Miguelito y Veraguas.

La Procuradora además espera aumentar a 10, la cantidad de Cámaras Gesell, que son utilizadas por los fiscales para hacer entrevistas y recabar información de adultos y niños afectados por agresiones sexuales.

Porcell hizo un llamado a padres o responsables de los menores de edad para que estén alerta, porque el delito se hace frecuente por parte de familiares o allegados y guardan relación el delito de violencia doméstica, que se mantiene en primer lugar de las estadísticas a nivel nacional.

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0