Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Proponen extender hasta el 30 de junio moratoria para pago de impuesto de inmueble

8 de enero de 2019 01:49 AM
182 0

Los diputados Quibian Panay y Yanibel Ábrego presentaron ante el pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para extender hasta el 30 de junio del 2019 el periodo de moratoria para el pago del impuesto de inmueble.

De acuerdo con los proponentes, “el interés es que esta prórroga (que sería la tercera) sea útil para la mayoría de los contribuyentes que requieren estar al día con el Estado en materia de esa tasa impositiva”, indicó un comunicado de la AN.

Entre otras propuestas, el documento presentado establece el derecho de los contribuyentes a realizar arreglos de pagos hasta un plazo máximo de dos años para cancelar las obligaciones que determine la DGI producto de la actualización del impuesto de inmueble.

La propuesta establece que el período sea retroactivo al 1 de enero del 2019.

Recordar que el Legislativo aprobó el Proyecto N° 609 que concedió una moratoria, hasta diciembre del 2018, en el pago del impuesto de inmuebles que recae sobre los intereses y recargos.

“De esta forma, los contribuyentes cumplirían con su compromiso de pagos atrasados antes de que entrara en vigencia, para el 2019, la Ley 66 del 2017 relativo a las exoneraciones y las nuevas tarifas del impuesto de inmueble”, señaló el comunicado.

Posteriormente, la diputada del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez también presentó ante el pleno un anteproyecto de leuy que establece una moratoria de un año para el pago del impuesto de inmueble.

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0