Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Puigdemont aparece por sorpresa en la presentación de un libro en Bruselas

13 de noviembre de 2017 07:29 PM
2 0

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha aparecido en la tarde de hoy, por sorpresa, en la presentación de un libro sobre Cataluña en la Guerra Civil, programada hoy en Bruselas.

Se trata de la presentación de un libro que aborda la relación entre Cataluña y Europa durante la Guerra Civil e iba a ser presentado por el exconsejero de Cultura, LLuis Puig, con el título "Amb ulls estrangers, Quan Catalunya preocupava Europa" (Con ojos extranjeros, cuando Cataluña preocupaba a Europa), del profesor de Historia de la Universidad Autónoma de Barcelona, Arnau Gonzalez i Vilalta.

Puigdemont acudió al acto sin convocar previamente a la prensa, saludó a los medios presentes, pero no hizo declaraciones al comienzo del acto.

No obstante, fuentes próximas a Puigdemont que el expresidente catalán encabezará la lista Junts Per Catalunya en las elecciones autonómicas del próximo 21D.

Esta es la primera aparición pública del expresidente desde el pasado martes, cuando protagonizó un acto junto a 200 alcaldes catalanes en Bruselas celebrado en el Palacio de Bellas Artes (Bozar), y en el que tampoco se esperaba inicialmente su presencia.

Puigdemont y los cuatro exconsejeros que se encuentran en Bruselas comparecerán ante un tribunal de primera instancia de la capital belga el 17 de noviembre, en el que se decidirá sobre euroorden de entrega a España.

Lea también: Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0