Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reiteran exigencia de respeto a decisiones judiciales y de tener pruebas que denuncien

14 de septiembre de 2017 01:57 PM
3 0

Delia Carrizo presidenta de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces (ASPAMAJ), e Idalides Pinilla, directora asesora de esa organización, se pronunciaron este jueves ante una serie de críticas y cuestionamientos que han surgido en las últimas semanas en cuanto a el funcionamiento y supuestas irregularidades en el Órgano Judicial.

Asimismo hicieron referencia este a un comunicado emitido en que exigen que se respeten las decisiones judiciales y rechazan las injerencias entre órganos del Estado.

Reiteraron la exigencia a que se respeten la decisiones y que si alguna persona tiene pruebas de irregularidades, que interpongan las denuncias y se hagan las respectivas investigaciones.

“Nosotros necesitamos que se nos respete, necesitamos que si el Presidente de la República conoce de algun caso de jueces que no están cumpliendo su deber, el tiene todo el derecho, como ciudadanos panameños, a presentar las denuncias correspondientes, para que se investigue, y eso es lo que exigimos de todas las personas que presenten las denuncias correspondientes”, enfatizó Pinilla en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Por su parte, Carrizo indicó que muchas de las críticas que han surgido están relacionadas a fallos adversos a algunas de las partes.

“A raíz de algunos fallos que se han dado en la Corte o tribunales se comienza a crítica, a nosotros no nos preocupa, el problemas está en que por alguna decisión emitida por los tribunales que resulta adversa a los intereses de algunas partes, se comience a señalar que por eso los jueces son corruptos”, expresó.

Lea también: Panamá se prepara para su tradicional maratón

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0