Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Renuncia líder de partido italiano tras derrota electoral

12 de marzo de 2018 05:48 PM
24 0

El exprimer ministro italiano Matteo Renzi renunció como líder del Partido Democrático tras la estrepitosa derrota que la agrupación sufrió en las recientes elecciones parlamentarias.

La cúpula del partido nombró a Maurizio Martina, quien ha fungido como ministro de agricultura del gobierno saliente, como líder provisional del partido.

El partido acatará el pedido de Renzi de permanecer en la oposición sin aceptar formar parte del gobierno, señaló Martina, de acuerdo con la agencia de noticias ANSA.

Ningún partido ni coalición de partidos obtuvo una mayoría suficiente en los comicios del 4 de marzo como para poder gobernar por su propia cuenta. Tendrán que realizarse arduas negociaciones para ver si el próximo gobierno es formado por el radical Movimiento Cinco Estrellas, que registró la mayoría de los votos, o por la coalición de centroderecha liderada por la Liga, de tendencia antimigrante y que controlaría gran parte de los escaños en el Parlamento.

La Liga y el Cinco Estrellas “ya no tienen excusas”, dijo Martina y agregó que ahora “deben asumir su responsabilidad” de formar un gobierno.

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0