Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reos reparan sillas viejas y dañadas

7 de julio de 2017 05:00 AM
22 0
Reos reparan sillas viejas y dañadas

Para algunos privados de libertad, cuando se está tras las rejas, las horas se detienen, por eso ese tiempo lo utilizan para participar de diferentes programas de resocialización.

Uno de estos cursos es el de ebanistería, por lo que ayer 18 personas privadas de libertad aprovecharon los conocimientos obtenidos para reparar sillas y escritorios en mal estado para darles un mejor uso.

En total eran 100 sillas y dos escritorios de descarte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano Inadeh, en manos de reos del centro penitenciario La Joyita.

Juan Bravo, subdirector del Inadeh, explicó que estas sillas son para que las personas privadas de libertad las reparen con la capacitación que están recibiendo en La Joyita.

Por su parte, Elías Miranda, director de La Joyita, añadió que es la primera vez que reciben este tipo equipos; una vez reparados buscarán una escuela que los necesite para entregarlos.

Agregó que la Dirección General del Sistema Penitenciario continuará adelante con los programas de resocialización de las personas privadas de libertad, el cual ayuda al aprendizaje de las mismas.

Fuente: diaadia.com.pa

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0