Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Segovia, pionera en España en prohibir la publicidad sexista

16 de mayo de 2018 06:46 PM
15 0

Segovia será la ciudad pionera en España en luchar contra la publicidad sexista, al sumarse un proyecto impulsado por el Parlamento Europeo para acabar con los estereotipos que contribuyen a la discriminación de la mujer.

El ayuntamiento de esta ciudad de 53.009 habitantes, situada en el centro de España, legislará para prohibir de manera "tajante" los anuncios que sitúan a las mujeres desempeñando profesiones que promueven esos estereotipos, en actitudes denigrantes y aquellos que las presenten como objetos sexuales.

"Se trata de acabar con la cosificación y la denigración de la mujer a la que contribuye la publicidad", explicó hoy a Efe la alcaldesa de Segovia, la socialista Clara Luquero, quien espera que la adhesión al proyecto europeo "Ciudades contra la publicidad sexista", del que ya forman parte capitales como París, Londres o Berlín, sirva para que se unan otros municipios españoles.

La norma, que tardará en elaborarse y aprobarse por lo menos un año, según la regidora, también contará con un marco sancionador para quien la incumpla y se redactará en colaboración con el Consejo Municipal de la Mujer y con especialistas en la materia, con el fin de que "no se cuele ninguna connotación sexista".

El plan de Ayuntamiento prevé también formar en perspectiva de género a los agentes de policía que se encargarán de comprobar que los espacios públicos estén libres de este tipo de publicidad.

En paralelo, se desarrollará un proyecto educativo para sensibilizar a las empresas de anunciantes y al conjunto de la población en esta clase de conductas.

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0