Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

TE confirma que Gómez, Ameglio y Lombana encabezan nómina a la presidencia por libre postulación

11 de enero de 2019 04:20 PM
295 0

El Tribunal Electoral hizo público este viernes el Boletín 4,436, con los resultados finales del proceso de validación de firmas de respaldo a los precandidatos por la libre postulación, en todos los cargos.

Durante este proceso, participaron más de mil 288 personas a los diferentes cargos de elección, fueron depuradas más de 2.9 millones de firmas, de las cuales más de mil 241 fueron validadas.

Según el documento, para el cargo de Presidente de la República, la nómina está encabezada por Ana Matilde Gómez, a quien se le validaron 131,415 firmas, Marco Ameglio con 115,024 firmas y Ricardo Lombana con 108,492 firmas validadas y reconocidas por el Tribunal Electoral.

Los magistrados del Tribunal Electoral explicaron que esta es una fase del proceso, y aclararon que todos los aspirantes deben presentar a más tardar el 21 de enero informes de ingresos y egresos, tras lo cual, la entidad hará público el día 24 el boletín los nombres de los candidatos por la libre postulación que van a correr en la elección generales del 5 de mayo. De no presentar este informe no serán reconocidos por el Tribunal.

Además, una vez presentado el informe de ingresos y egresos, habrá tres días para la presentación de impugnaciones por sobrepasar el tope máximos de gastos.

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0