Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Transformación del modelo estructural, entre retos que enfrenta el Idaan

12 de septiembre de 2017 12:53 PM
5 0

Juan Antonio Ducruet, exdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), hizo referencia este martes a los retos que tendrá que afrontar el nuevo directo de la entidad para mejorar su modelo tras la renuncia de Julia Guardia.

Indicó que el Idaan enfrenta retos, tales como la ejecución de grandes proyectos y nuevas obras, aunado a “una percepción de la población sobre el servicio deficiente en cuanto a rotura, atención, en cuanto a la operación misma del Idaan, retos grandes de riesgo de resiliencia, contingencia cuando se va la luz, hay una percepción que tiene que ver con el modelos de empresa”.

Agregó que existen además retos para iniciar una transformación del modelo estructural para que el Idaan se convierta en una o varias empresas públicas que funcionen de manera regional enfocada en las cuencas.

“El reto para la persona que asuma la dirección del Idaan, primeramente es que tiene que ser una persona muy estratégica, muy dinámica. Ya el modelo no se va a poder cambiar, no hay una estrategia definida o por lo menos que se conozca explícitamente sobre esto, entonces el reto de esta persona va a ser primero formular de manera transparente qué se va a hacer con el modelo e iniciar los pasos en un diálogo en conjunto con la sociedad civil, con los gremios, con los empleados para iniciar ese proceso de transformación que se va atener que dar en este Gobierno y seguir durante la siguiente administración”, resaltó Ducruet.

Fuente: telemetro.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0